Si pensabas que el entrenamiento de los runners solo consistía en correr, estabas equivocado. El entrenamiento de fuerza es necesario para todo el mundo, independientemente de la edad, condición física o deporte que practiquen. Éste presenta muchos beneficios para la salud y optimiza la capacidad deportiva.
Te hablamos de 4 ejercicios de fuerza básicos para corredores.
4 Ejercicios de fuerza básicos para corredores
Los siguientes ejercicios de fuerza, son factibles para cualquier corredor ya que todos ellos tienen variantes más sencillas y maneras de añadirle complicación. De este modo, es posible modificar la rutina de forma que no se caiga en aburrimiento y monotonía.
Planchas
Realizando planchas y ejercicios de abdomen, logramos fortalecer el core y, de este modo, aumentar la fuerza del núcleo corporal. Un cinturón abdominal fuerte, es sinónimo de una mayor estabilidad, mejor postura corporal y menor riesgo de lesiones, incluido cuando existe una caída o tropiezo.
Elevación de cadera
Con este ejercicio fortalecemos glúteos e isquiotibiales. De esta manera no solo mejoramos la postura corporal, sino que protegemos nuestro cuerpo y dotamos de una mayor fuerza a la marcha.
Sentadillas con kettlebell
La sentadilla con kettlebell, trabaja glúteos, cuádriceps, espalda y hombros. Es un ejercicio muy completo cuya técnica requiere cierto nivel de preparación. Existe una gran variedad de ejercicios de squats que puedes integrar en tu rutina, para adquirir una mayor fortaleza que te favorezca a la hora de la carrera.
Peso muerto
El corredor necesita potencia, combinación entre fuerza y velocidad, para lograr el éxito en sus pruebas. Por ello, ejercicios como peso muerto que trabajan de una forma muy completa, resultan muy beneficiosos. Estos mejoran la postura corporal, imprescindible en el running, y trabaja profundamente la cadena posterior.
Fuente: https://lifestyle.fit/entrenamiento/running/ejercicios-fuerza-basicos-corredores