Entrenamientos semanales

El funcionamiento de los entrenamientos semanales, en el marco de la pandemia no se modificaron demasiado.
Como todos sabemos nuestra actividad tiene características que la favorecen.
Los momentos de mayor riesgo es al comienzo cuando nos encontramos en el punto de encuentro y al final para elongar.
Al inicio todos deben tener el tapabocas puesto y al estar al aire libre y con distancia social el riesgo es casi nulo.
Al final, cuando comenzamos a elongar todos se vuelven a colocar el tapabocas y con una distancia apropiada, el riesgo también es casi nulo.

Durante la actividad mientras estamos entrenando el tapaboca se debe colocar en el momento de acercarnos a otra persona, pero cuando estamos con mas de 10mt de separación o nadie adelante se recomienda no utilizarlo.

Sabemos que la actividad física sistemática ayuda enormemente a generar anticuerpos y que la pandemia no impacte tan fuertemente en los deportistas.
Entendiendo las ventajas y los cuidados necesarios podemos disfrutar de nuestra actividad en forma segura.

Así funciona… el metabolismo de los lípidos

La mayor parte de la energía que usamos cada día procede de las grasas, ya que es la forma energética preferida por nuestro cuerpo. El metabolismo de las mismas es crucial para el ejercicio y para la vida.

La práctica totalidad de los lípidos son grasas y moléculas complejas que el cuerpo tiene que descomponer antes de que se las puedan utilizar para obtener energía de ellas. Deben pasar de una fase oleosa o aceitosa a una fase micelar (hacerlas solubles en agua) mediante la acción de la bilis y los jugos pancreáticos.

¿Qué son?

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Entrenamiento de fuerza para corredores

El entrenamiento de fuerza es un complemento importante para el progreso de un corredor, ya que fortalece los músculos y las articulaciones, ayuda a mejorar el tiempo de carrera y disminuye notablemente el riesgo de lesiones.

Si has empezado a correr hace poco, o si llevas tiempo haciéndolo pero aún no haces entrenamiento de fuerza, en este artículo te explico los motivos por el que deberías hacerlo y te propongo distintos ejercicios para llevarlo a cabo.

¿Quieres saber más? En este artículo te lo contamos todo sobre el trabajo de fuerza para corredores.

¿En qué consiste el Trabajo de Fuerza para Corredores?

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Entrenamiento deportivo/Principios fundamentales

Los principios fundamentales del entrenamiento deportivo son postulados generales que tienen aplicación en todas las disciplinas deportivas, ya sean individuales, grupales, abiertas o cerradas. Proporcionan normas que guían el desarrollo del entrenamiento y su observación es necesaria para lograr los objetivos planteados. Algunos de estos principios son necesarios para iniciar los procesos de adaptación, otros garantizan la permanencia del efecto de la adaptación y otros permiten regularla para lograr las modificaciones físicas y fisiológicas deseadas. El seguimiento de estos principios maximiza la efectividad de los programas de entrenamiento deportivo por lo que los entrenadores deben respetarlos al planificar la preparación de los atletas y prestarles atención durante el desarrollo de todo el proceso. 

La lista de principios varía según los diferentes autores, sin embargo, los mencionados más frecuentemente incluyen los principios de sobrecarga, especificidad, individualidad, reversibilidad, periodización, recuperación y progresión.

Sobrecarga

Sábado 14-03 – SUSPENDIDO

Atento los eventos de publico conocimiento de relación con el CORONAVIRUS, y los términos del Decreto Municipal Nro. 148/20 y Decreto Provincial Nro. 366/20 y las restricciones que allí se disponen en materia de reuniones y eventos masivos… queda SUSPENDIDO el entrenamiento programado para el DÍA SÁBADO 14 DE MARZO A LAS 15 HORAS.

En los próximos días, estaremos informando en relación con los entrenamientos programados para la semana.

Esperemos sepan entender, trabajamos priorizando el sentido común y el cuidado de quienes integran nuestro grupo.

ALPATACOS ENTRENA.

Sábado 14 de marzo – 15hs

Alpatacos vuelve con el clásico entrenamiento libre y gratuito!!!

Sábado 14 de marzo a las 15hs en Plaza de las Banderas.

Tendremos los siguientes grupos:

  • Caminantes: orientado a personas que desean realizar actividad física orientado a la salud, a generar hábitos saludables en grupo por senderos de barda.
  • Corredores: este grupo tiene una orientación un poco mas deportiva, pero siempre manteniendo los lineamientos de propiciar la salud, hábitos saludables y compañerismo.

Con respecto al momento final donde se comparte mate, tomaremos algunas medidas de prevención, solicitando evitar este momento hasta nuevo aviso.