Qué comer después de la maratón: reponé energías rápidamente

Muchos atletas se cuidan minuciosamente antes de la carrera con las comidas y los entrenamientos, pero olvidan que el cuerpo también necesita su ayuda para recuperarse luego de competir. Por eso, en esta nota te damos algunos tips sobre qué comer después de la maratón para tener energías de nuevo y no sufrir lesiones.

Qué comer después de la maratón

La cena luego del maratón

  • Después de alimentarte con pasta durante una semana no querrás seguir comiendo fideos o arroz. Combiná los hidratos con proteínas y grasas saludables.
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    Por ejemplo: podés comer una pechuga de pollo (proteínas) con aceite de oliva (grasas) acompañado con un puré de batatas (hidratos). De postre, una buena alternativa es una banana con un yogur descremado.

El día después

  • Es muy importante que sigas comiendo saludablemente para lograr una buena y rápida recuperación. Evitá salir a correr y aprovecha esa hora para ir al masajista o darte un buen baño de inmersión.
  • Debés tomar agua durante todo el día, y en la comida combina alimentos con proteínas e hidratos. Aún tu cuerpo necesita que lo ayudes a recuperar los tejidos dañados y para eso es indispensable la proteína.
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     Para hacer un almuerzo liviano podés combinar una ensalada de lentejas, con huevo, tomate, papa y atún. Si podés, preparala el día anterior en tu casa para asegurarte de que estarás bien alimentado. Evitá las frituras y las grasas saturadas, no te ayudarán en la recuperación.  A lo largo del día comé distintas frutas cuando tengas hambre.

La semana siguiente

  • Aún debés cuidar tu alimentación, no para mantener un buen peso sino para ayudar a tu cuerpo a que no recaiga en resfríos y tus músculos vuelvan a ser los de antes en el menor tiempo posible. Para lograr esto seguí comiendo hidratos, proteínas y grasas saludables.
  • Empezá tus días con un desayuno completo. Por ejemplo: una fruta + una infusión + un yogur con muesli + un puñado de almendras. En las cenas y almuerzos combiná hidratos (por ejemplo arroz, fideos) con proteínas (atún, pollo, lentejas, espinacas).
  • Durante el día seguí consumiendo frutas y yogur descremado.
  • Y llená tu botellita con agua para estar bien hidratado.

Fuente: Atletas.info

 

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